23/4/16

La indignación con el youtuber en la Feria del Libro de Bogotá



Hay muchos indignados con el youtuber y con los jóvenes que llenaron la Feria del Libro de Bogotá, y me siento en la penosa obligación de desanimarlos aún más.

El youtuber chileno Germán Garmendia presentó su libro llamado "Chupa el perro", cosa que no debe ser motivo de molestia y sí de admiración, como tampoco debe dar rabia el hecho de que cientos de jóvenes hayan acudido masivamente a ver a su amigo virtual, que los divierte y aconseja a diario.

Lo que pasó hoy es simplemente una muestra de cómo se mueve el mundo actualmente con la dinámica de los medios sociales. Criticar este fenómeno es inútil. Hay que entenderlo y buscar herramientas y canales que permitan llegar a los jóvenes como bien saben llegar los youtubers.

Recuerde que usted también fue, es y será joven. Madurar solo hará que se pudra más rápido.

Les pasó a ellos y seguramente le habría pasado a usted en su adolescencia, amigo que critica al youtuber exitoso, si hubiera estado en la misma situación, queriendo ver a su ídolo musical o de televisión.

El verdadero problema fue la falta de organización por parte de Corferias, que no contó con el gran aforo que lógicamente tendría el presentar al youtuber en la feria y que dejaría a varios sin ver a sus autores favoritos entre los que figuraba Fernando Vallejo.

Por si no lo han notado, el mundo ya cambió. Siento si hicieron la fila y no pudieron entrar a la feria, pero no hay razón para sentirse indignados con quien no deben. Critiquen a Corferias por la desorganización y a ustedes mismos por sonar como viejitos aún siendo jóvenes.